Tecnologia

Telegram y el ‘modo Batman’, ¿qué es y cómo funciona?

Esta modalidad ayudará mucho en los chats grupales.

Aunque WhatsApp es indiscutiblemente el líder en el ranking de aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, la plataforma rusa Telegram se ha consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección todo el contenido que comparten en los chats.

Con el objetivo de mantener esa base de usuarios fidelizados, la aplicación de mensajería instantánea rusa ha lanzado una nueva actualización que incorpora nuevas funciones para la plataforma, como el rol de administradores anónimos, filtros de búsqueda y otras mejoras.

La nueva opción de filtros de búsqueda hace posible que los usuarios puedan buscar audios, links, videos e imágenes en todos los chats que tienen guardados en la app. De igual manera, esta opción también permite buscar un contenido con base a una fecha, nombre del contacto o grupo.

De acuerdo a una publicación en el blog oficial de Telegram, los filtros de búsqueda se pueden combinar para así poder realizar busca más específica.

Cabe señalar que la función de filtros de búsqueda ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android y aún se desconoce cuándo se implementaría en la versión oficial de la app.

La app de mensajería también agregó una opción que permite crear ‘administradores anónimos‘ en los chats grupales. Gracias a esta función los usuarios pueden obtener todos atributos del administrador, sin que los integrantes del grupo lo sepan.

De hecho, esta opción ha recibido el título de ‘modo Batman’ porque le permite al usuario ocultar su presencia ante los demás miembros de un chat grupal. Según la aplicación rusa, esta función está pensada en brindar una mayor protección a la identidad de algunos usuarios.

Por otra parte, Telegram también incorporó un botón que permite realizar comentarios a las publicaciones de canales. Para utilizar esta función, es necesario acceder a la opción ‘Ajustes del Canal‘ y pulsar en ‘Conversaciones‘.

Finalmente, la aplicación de mensajería instantánea agregó nuevos emojis animados.

Los usuarios que deseen acceder a estas nuevas funciones solo deben actualizar Telegram en su dispositivo, después de finalizar este proceso la aplicación tendrá disponibles estas opciones.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas