Deportes

Tenemos una gran responsabilidad con nuestra selección: Kevin Mantilla, jugador de la Sub-20

El jugador de Santa Fe espera una buena presentación en el campeonato Sudamericano.

Después que el técnico Héctor Cárdenas revelara la lista de 23 jugadores de nuestra selección para el Campeonato Sudamericano sub-20, el defensor Kevin Mantilla, quien milita en Independiente Santa Fe, se refirió a la convocatoria y las expectativas del torneo.

En diálogo con RCN Radio, el jugador confirmó que aunque ya había una base anunciada, se tenía que esperar a la publicación de la lista para poder tener la seguridad de estar en el torneo y agregó que fue una emoción muy grande poder verse incluido para el campeonato.

“Bueno la verdad quedaba como la duda que en cualquier momento salía la lista en Instagram y vi la convocatoria oficial y de una vez sentí la felicidad y el orgullo de poder representar a este país en este torneo tan importante. Ya había una base, pero hasta que no sea oficial la lista no queda uno tranquilo, pero en el proceso se veía la base”, dijo.

Kevin Mantilla aseguró que esta selección espera ser muy propositiva y que el trabajo ha sido muy positivo en estos meses previos, con el fin de lograr protagonismo en el torneo.

“Claro está que el profesor siempre nos recalca la identidad, el modelo de juego que hemos venido actuando en los diferentes torneos. Lo que van a ver de esta selección es un equipo que le gusta proponer, que le gusta estar adelante siempre, ser propositivos tanto lo defensivo como en el ataque. La selección va a demostrar todo lo que ha sido este proceso tan largo, donde hemos vivido experiencias que siento que nos ha unido más en grupo”, explicó Mantilla.

De lo que será el primer partido ante Paraguay el próximo 19 de enero, Kevin confirmó que ya han analizado con diferentes herramientas a esa selección y esperan tener un buen resultado.

“La verdad es una selección como bien lo saben todos, pues muy aguerrida, que le gusta intentar jugar desde atrás, que tiene jugadores muy rápidos, desequilibrantes, que la fortaleza de ellos es el juego aéreo. Hemos mirado muchos videos de ellos, también los hemos enfrentado y sabemos cuál es la idea que tienen y estamos trabajando en ese primer encuentro que va a ser muy importante”, dijo el deportista.

También se refirió a la ausencia de un gran referente del equipo como Tomás Ángel y señaló que siempre fue un jugador que estuvo muy dispuesto para el equipo, pero que se deben aceptar las determinaciones del entrenador.

“La verdad sí es un jugador que nos aporta mucho en la selección, es un jugador que a pesar que no tiene tantos partidos o minutos en cancha, en la manera de jugar demuestra la experiencia, el carácter para estar en la selección y bueno creo que es una decisión del profesor y es muy importante aceptar lo que viene”, dijo Mantilla.

Finalmente, el jugador se mostró muy agradecido con los minutos que tuvo al final de la liga con Independiente Santa Fe, tras indicar que esto le permitió tener más experiencia y llegar en mejores condiciones a este torneo tan importante.

“Muy agradecido por la oportunidad de los profesores que fueron partícipes de esos partidos y esos minutos. Las expectativas son muy altas, porque ya llega un jugador con más experiencia y con más cancha, para poder aportarle al grupo y también a mis compañeros”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba