Tecnologia

¿Tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono? Así lo puede saber

Es importante mantener actualizada la aplicación para mejorar su seguridad y recibir sus nuevas funciones.

WhatsApp es una aplicación que frecuentemente se está actualizando, esto con el propósito de corregir fallasimplementar mejoras en materia de seguridad ante nuevas ciberamenazas y también para incorporar nuevas funciones en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios de la popular aplicación no pueden acceder a las novedades que el servicio ofrece porque no se ha realizado el debido proceso de actualización en el teléfono.

Por esta razón es importante mantener permanentemente actualizada la app de WhatsApp, para así contar con todas mejoras que están llegando a la plataforma y para impedir que cibercriminales utilicen alguna falla en la app para robar información del usuario.

¿Cómo saber si tienes la última versión de WhatsApp? 

  • Inicialmente debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en ‘Ajustes’.
  • Ahora debe pulsar en la opción ‘Ayuda’, que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción ‘Info de la aplicación ‘, de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular

En caso de que su teléfono inteligente no cuente con la última versión de WhatsApp, solo debe realizar el proceso de actualización que usualmente no representa ninguna complejidad.

Basta con ingresar a Play Store y pulsar el la opción ‘mis apps y juegos‘, de inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones que deben ser actualizadas y si allí aparece WhatsApp, tan solo debe pulsar en el botón ‘actualizar’ y el teléfono hará todo el proceso.

Este proceso es muy similar para los usuarios iPhone, quienes solo tendrán que entrar a la App Store y realizar el proceso. Cabe resaltar que generalmente los teléfonos inteligentes suelen descargar las actualizaciones de manera automática, cuando el equipo está conectado a una red WiFi.

De igual manera, el usuarios Android puede actualizar WhatsApp en su teléfono al ingresar a www.whatsapp.com/android, allí podrá descargar la última versión de la aplicación de mensajería instantánea.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas