Noticias de ColombiaPolítica

Trabajadores en Colombia tendrán reducción de jornada laboral

Aunque muchos esperaban que la medida aplicará a partir de enero, la implementación será gradual.

El año 2023 llega con buenas noticias para los trabajadores colombianos, ya que el Gobierno pondrá en marcha la reducción de la jornada laboral.  

Actualmente, los empleados colombianos deben cumplir con una jornada de 48 horas semanales, una de las jornadas laborales más largas de los países de la Ocde, pero eso cambiará en los próximos meses.  

Aunque muchos esperaban que la medida aplicará a partir de enero, el artículo 3 de la Ley 2101 de 2021, establece que la implementación de la reducción será gradual. 

“Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales”, asegura el documento.

“Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales”, añade el texto.

Y por último, “a partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley, se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el Artículo 2 de la presente ley”.

Así las cosas, la primera reducción en la jornada laboral para los trabajadores colombianos, se implementará en julio del 2023.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba