JudicialNoticias de Colombia

Joven amenazó a policías con cuchillo y terminó electrocutado con pistola taser

"Vea, el primero que me coja a mí, yo lo agredo", dice el joven que terminó en el piso tras su amenaza.

En redes sociales hay videos que le han dado la vuelta al mundo y la inmensa mayoría de internautas ha visto. En el caso de Colombia, uno que se volvió muy reconocido uno que como protagonista a un hincha de Santa Fe que confronta a varios uniformados al interior de su vivienda, mientras intenta amenazarlos, cuando uno de ellos le apunta con un taser.

Acto seguido se le escucha decir al sujeto “péguelo, péguelo, ¡Ahhh!”, luego de que el agente le dispara con este artefacto para que fuera neutralizado y posteriormente proceder con su captura. Acto seguido mientras lo van sacando del interior de su casa, se escucha decir a la mamá de este hombre “espere le ponemos unos zapatos”, mientras el hombre refuta a su madre. y es trasladado a un cuadrante.

Ese hecho se presentó en Bogotá, luego de que atendieran un llamado de emergencia por parte de habitantes de este sector, quienes acudieron a las autoridades luego de escuchar una fuerte riña al interior de una vivienda.

Más de cinco años después del caso de este hincha de Santa Fe, se viralizó un caso muy similar, dado que también hay un sujeto amenazando con un cuchillo, y también amenaza a los uniformados con un cuchillo.

En la grabación, que se habría realizado en Pasto (Nariño), se escucha como el joven le grita a los policías sosteniendo un cuchillo: «Me van a venir a coger porque son ustedes cuatro. Vea, el primero que me coja a mí, yo lo agredo».

A los pocos segundos, los policías usan la pistola taser, con lo que el joven cae al piso y es desarmado tras su amenaza. A continuación el video de estos hechos:

Uso del taser en Colombia

Solo los integrantes de la Policía Nacional que han realizado el  seminario taller sobre elManejo de Dispositivos de Control y Auxiliares pueden utilizar y llevar como parte de su dotación las llamadas ‘taser’.

Taser es una de las marcas que fabrica estos dispositivos de control eléctrico  y de allí se ha popularizado su nombre. A Colombia llegaron hace seis años y su uso está establecido en el protocolo del Modelo del Uso Diferenciado y Proporcional de la Fuerza, que está en la resolución 002903 del 2017.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba