Noticias de Casanare

Tramitadas hasta el momento 408 licencias de urbanismo en Yopal.

Fotografía tomada de http://www.vialegal.info


Planeación Municipal agiliza trámite de licencias y expedición de certificaciones por diferentes conceptos

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal, en cabeza de Jairo García Troncoso,  ha tramitado 408 licencias de urbanismo, con corte a junio de este año, que corresponden a aproximadamente a 2.3 millones de metros cuadrados en vivienda aprobados, 8.128 para establecimientos comerciales y 5 mil para uso institucional

“Estas intervenciones se han hecho a lo largo y ancho de la zona urbana y suburbana de Yopal. Un gran porcentaje corresponde al reconocimiento o legalización de edificaciones que ya existen, lo que indica la preocupación de la comunidad en legalizar sus predios; mientras que en un porcentaje muy bajo está el uso comercial y debajo el uso institucional”, afirmó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

En comparación con las vigencias anteriores en el mismo periodo de análisis correspondiente de enero a junio, se puede evidenciar que se han generado aproximadamente 100 actos administrativos más que en el 2018.

Cabe anotar que ésta dependencia no solamente tiene entre sus trámites lo relacionado con las licencias de urbanismo, hay otros que son inherentes con estas solicitudes, tales como certificaciones, conceptos técnicos, entre otros.

A la fecha se han expedido 153 conceptos de uso de suelo, 22 certificaciones de legalización y zona de riesgo y 12 límites veredales y  de barrios.

“El objetivo es que las carpetas no duren más de 30 días en la dependencia, en su defecto máximo 40, buscándose la agilidad en los trámites para el bien del usuario”, agregó García Troncoso.

En ese sentido resaltó que esto conlleva a la reactivación y dinamización económica del municipio de Yopal, ya que los constructores se motivan a realizar obras, generando nuevas oportunidades de empleo.

El funcionario explicó que dentro de los procesos adelantados por la Oficina Asesora de Planeación, comprende el desarrollo y ordenamiento del territorio municipal, en su área urbana y rural; además de los siguientes trámites: licencias urbanísticas, reconocimiento de construcciones y conceptos de uso del suelo, entre otras actuaciones que afecten o impacten en cualquier nivel la arquitectura y adelanto urbano.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas