Noticias de Casanare

Tutelan al partido liberal

cristobal-serpa
Horacio Serpa (Izq) – Cristobal Torres (Der)

La tutela fue presentada ante la Sala de decisión civil,  del tribunal superior de Bogotá y se espera que esta sea resuelta al inicio de la siguiente semana.

Cristóbal Torres, un militante de base en Yopal le dijo a La Voz De Yopal que tuteló al partido por desatender un derecho de petición y por la presunta violación del derecho a elegir y ser elegido contemplados en la Constitución y en los estatutos del partido Liberal.

Según el argumento de Torres, el 8 de abril de 2015 presento una carta a la colectividad,  haciendo su postulación de ser candidato a la alcaldía de Yopal.

Para Torres la misiva fue desatendida. Posteriormente, visito la dirección nacional el 21 de mayo, nuevamente envió una carta para ratificar su intención de ser candidato, sin hallar respuesta.

‘En esa oportunidad mediante una tutela, pido se de claridad si tengo o no el aval para aspirar a la primera dignidad del municipio. Nunca han expresado inconformidad ante mi solicitud o mi hoja de vida, pero, no he obtenido respuesta’, puntualizo Torres.

Se espera que el lunes de la próxima semana se tome una decisión sobre las pretensiones presentadas por Torres, al igual que el pronunciamiento del partido liberal ante este hecho.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas