Noticias Internacionales

Un abrazo salvador: bebé sobrevive a accidente porque su abuela dio la vida por él

El niño sufrió una fractura de fémur; su abuela y su padres fallecieron.

Oiver Toro Chacón es un bebé de once meses que sobrevivió a un accidente de tránsito en Argentina en el que fallecieron sus padres, Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón, todos oriundos de Venezuela.

El hecho ocurrió en el municipio de Zárate de la provincia de Buenos Aires. La familia viajaba en una camioneta Citroën Berlingo vino tinto que se estrelló contra un Volkswagen Voyage. Este accidente hizo que la Citroën se pasara al carril contrario, donde se chocó de frente con un bus Scania. Y fue justamente doña Cecilia quien dio la vida por su nieto.

Oliver sufrió unafractura de fémur. Reynaldo Rodríguez, el pediatra que lo atendió, pidió ayuda para ubicar a los familiares del bebé. Por su parte, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño se quedó a cargo del niño temporalmente.

Finalmente, este martes, las autoridades pudieron encontrar a sus tíos y abuelos gracias a la cuñada del tío del bebé, y ella los contactó por videollamada. El problema es que viven en Estados Unidos, Chile y Venezuela: “Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, explicó Claudia Gazzia, del Servicio de Protección, a Todo Noticias (TN).

Mientras tanto, Sofía Giraldo, compañera de trabajo del fallecido padre del bebé, se comprometió a cuidarlo durante seis meses: “Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz [ciudad de la provincia de Buenos Aires] con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, añadió Gazzia.

Reynaldo Rodríguez, también venezolano, fue clave para encontrar a los familiares de Oliver: “Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia”, relató el generoso hombre a TN.

El bebé ya fue dado de alta.

 

 

 

 

Fuente: Servicio Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba