Deportes

Un colombiano, involucrado en el ‘oso’ del partido Brasil-Argentina

Juan Alejandro Hernández cumplió con funciones de "delegado oficial de la Conmebol".

El escándalo que se registró en la tarde el pasado domingo 5 de septiembre en el Neo Química Arena de Sao Paulo durante el partido entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 generó cientos de reacciones teniendo en cuenta el accionar de las autoridades y la no realización del partido.

Un día después de los sucedido, la prensa internacional destaca la actuación de un colombiano. Se trata de Juan Alejandro Hernández, quien durante el compromiso cumplió con la función de ser el delegado oficial de la Conmebol.

Hernández, quien fue presidente de Envigado y estuvo en el listado de dirigentes multados por la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de la reventa de boletas, se encargó de darle la orden a las dos selecciones y al equipo arbitral de dejar el terreno de juego y dirigirse a cada uno de sus camerinos.

Según el portal argentino Olé, la determinación se tomó para evitar agresiones teniendo en cuenta la tensa situación. “Para evitar que escalara el escándalo, porque se estaba poniendo pesado”, citó el medio.

Seguidamente, se explicó que Hernández fue el encargado de redactar y enviar el informe de los sucedido a la Fifa. Adicionalmente acompañó al venezolano Gilberto Velazco Ramírez, hombre de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Olé reveló que en el documento, el colombiano escribió que cuatro personas desconocidas accedieron al terreno de juego y también explicó lo acontecido horas antes del partido en el hotel de la selección de Argentina.

“En el informe se explica que cuatro hombres desconocidos ingresaron a la zona 1, donde acceden los protagonistas, e irrumpieron en el campo de juego generando el lío que se generó. Y aunque Olé no lo pudo confirmar, habría detallado que había armas. También trasladó que previo al partido hubo conversaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol y que todo estaba encaminado para que se jugara el partido sin problemas, más allá del conflicto planteado por las autoridades sanitarias”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba