Noticias Internacionales

Un perro contagiado con coronavirus se reportó en Canadá

Este caso es muy particular porque los perros suelen contagiarse de manera asintomática.

Recientemente se confirmó que un perro en la región de Niágara, provincia de Ontario (Canadá) dio positivo para coronavirus.

Según los veterinarios que atendieron al animal, el caso es muy particular porque los perros suelen contagiarse de manera asintomática, pues no muestran ningún tipo de indicio de la enfermedad como le pasa a los seres humanos.

La facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph hizo el estudio en 40 animales más y determinaron que un gato también sufrió la enfermedad en el pasado, pero ya no presenta síntomas, según confirmó Radio Canadá Internacional.

Asimismo, los veterinarios sostuvieron que el perro no se encontraba en peligro y que su recuperación sería en cuestión de días.

El Covid en Canadá

Más del 90% de los decesos en ese país se registraron en las dos mayores provincias del país, Ontario y Quebec, esta última epicentro de la pandemia desde que llegó el virus a ese país en marzo.

Hasta la noche del martes, Canadá registró 10.001 fallecidos y 222.670 contagios, según cifras compiladas por los canales públicos CBC/Radio-Canada y la privada CTV.

El primer ministro Justin Trudeau reconoció durante una conferencia de prensa el cansancio que impera en la población, con el aumento de los contagios y el endurecimiento de las medidas en todo el país para contener la propagación del virus.

“Ninguno de nosotros quiere estar aquí en las ruedas de prensa con barbijo, con explicaciones sobre más casos en nuestras escuelas, más restricciones que nos limitan, que afectan nuestra vida diaria”, dijo.

Fuente: Sistema Integrado Digital y AFP
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas