Noticias de Yopal

Uniformados de la Policía recibieron elementos de protección en bioseguridad

Fueron entregados 100 kits.

La Alcaldía hizo entrega al Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso de 100 kits con elementos de Protección Personal, que contribuirá en evitar el contagio de Covid 19, en el cumplimiento de su misión de cuidar y garantizar la tranquilidad de los yopaleños.

El mandatario local reconoció el esfuerzo que han hecho todos los integrantes de la Institución desde que se inició la pandemia del Coronavirus en esta zona del país, que siempre ha estado dispuesta en apoyar las acciones que permitan proteger a la comunidad.

“Indudablemente algo que tengo que reconocer es el esfuerzo que ha hecho usted Coronel y toda la Institución en sacar toda el área administrativa también a la calle, eso es de valorar. (…)”, resaltó Castro Castro.

El Alcalde de Yopal al destacar el trabajo desarrollado por cada uno de los miembros de la fuerza pública afirmó que la situación del Covid 19, para los gobernantes no ha sido nada fácil, especialmente relacionado con el proceso de contratación sobre la regulación de precios porque no se puede evaluar costos en Bogotá, igual que en el traslado a regiones como Casanare.

Por su parte, el Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso se mostró complacido y agradecido por el gesto del Alcalde Luis Eduardo Castro, quien se preocupó por la salud de los uniformados quienes diariamente se exponen a riesgos de contraer el virus solo con la misión de apoyar a las autoridades y la comunidad.

“Es una gestión que adelantó el Señor Alcalde con recursos propios para la adquisición de elementos de protección para entregar al Personal de la Policía que se encuentra acantonada en Yopal. Nosotros lo recibimos con gran satisfacción, por supuesto agradecemos esa voluntad política de estos equipos que nos van a servir en un momento de crisis, que se presente y que podemos atender en forma inmediata a nuestros funcionarios que se encuentran en la calle”, indicó el oficial.

Finalmente, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo Fonseca aseguró que dentro del Plan de Acción de Atención de la Emergencia del Covid 19, se estableció la entrega de 100 kits de protección a los aliados de la Administración Local como es la Policía Nacional, que siempre ha expresado su respaldo y apoyo en cada una de las actividades y programas que ha liderado el Alcalde Luis Eduardo Castro.

“Los recursos del municipio no son muchos pero tenemos siempre la disposición de poder contar y optimizar de la mejor manera, y que mejor hacerlo con la Institución que nos acompaña y presta sus buenos oficios para el éxito de cada actividad”, puntualizó Criollo Fonseca

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas