Noticias Internacionales

Unión Europea muestra apoyo a protestas pacíficas en Colombia

Rechazaron también los actos de violencia y las muertes durante las protestas en Colombia.

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, mediante un comunicado, condenó los hechos de violencia que han generado disturbios en ciudades como Bogotá y Cali, entre otras, donde se desarrolla el paro nacional. 

Lamentaron, además, las muertes tanto de uniformados como de manifestantes, en medio de los enfrentamientos que han ocurrido en las últimas horas.

“Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden”, dice el comunicado.

También aseguraron: “confiamos en la acción de las instituciones para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de los actos violentos”.

En la declaración de las embajadas que conforman la Unión Europea, resaltaron que la mayoría de manifestantes han protestado de manera pacífica. 

“La gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus  demandas y aspiraciones”.

La Unión Europea consideró pertinente la intención del presidente de la República, Iván Duque, de convocar a los líderes sociales y políticos a participar activamente de una conversación nacional.

“Es momento de más diálogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país”.

Las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Rumania, que conforman la Unión Europea, reiteraron que seguirán apoyando la construcción de la paz en Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas