Al InstanteNoticias de Casanare

UNISANGIL Sede Yopal retomó prácticas académicas

La Universidad estará cumpliendo con todos las medidas de bioseguridad.

Los estudiantes del Programa de Enfermería y de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL, Sede Yopal, retomaron sus prácticas académicas de manera presencial en medio de las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional y cumpliendo con la Directiva Ministerial N° 13 expedida el pasado 3 de junio.

El grupo de universitarios que estaba apartado de las clases presenciales desde el pasado mes de marzo, volvió a los laboratorios para llevar a cabo actividades que fortalecerán su proceso académico y cumplir de esta forma con las recomendaciones ministeriales que buscan el retorno progresivo a la presencialidad a través de las actividades académicas de laboratorios prácticos, de simulación y de investigación.

El Licenciado Edwin Melo, Director de la Sede Yopal de UNISANGIL, acompañado de algunos otros directivos y los docentes dio la bienvenida al cuerpo estudiantil y destacó los esfuerzos de la universidad para garantizar un retorno seguro.

“Tenemos la confianza en que este proceso lo haremos a la altura y con toda la responsabilidad para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. UNISANGIL hoy les da la bienvenida a los estudiantes a su Campus Universitario”, afirmó el Director.

Protocolos al pie de la letra

El retorno a estas clases presenciales se adelanta con la puesta en marcha de los protocolos de seguridad y medidas de autocuidado para garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Somos la primera institución de educación superior del departamento de Casanare, que retoma con la confianza puesta y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y los protocolos de Bioseguridad” resaltó el Licenciado Melo.

Dentro del protocolo establecido por el Comité COVID-19 de UNISANGIL se dispusieron directrices como el lavado frecuente de manos, el uso de elementos de protección personal, distanciamiento social, desinfección y otras actividades establecidas para la reactivación de los procesos académicos de una forma segura.

El regreso a una experiencia de aprendizaje

El cuerpo de docentes y estudiantes del Programa de Enfermería de UNISANGIL, sede Yopal, resaltaron los esfuerzos de los directivos para lograr el retorno y facilitar espacios que mejoran los procesos de aprendizaje y que se verán reflejados en su futuro desempeño como profesionales.

La Jefe de Enfermería, Astrid Indira Mora, Directora del programa de enfermería, aseguró que se cumplieron a cabalidad las recomendaciones del Ministerio para iniciar las actividades de laboratorios de simulación.

“Se han realizado los diferentes protocolos, tanto institucionales como del programa, y de los diferentes escenarios de práctica para poder retomar y culminar el semestre de manera satisfactoria”, enfatizó.

Este tipo de actividades académicas permiten a los futuros profesionales con sello UNISANGIL, adquirir mayores capacidades y profundización en las diferentes áreas de desempeño laboral y de investigación, según destacó la Directora del Programa.

“Para el programa es un momento muy importante ya que se retoma la continuidad del semestre 2020-1 y estamos en proceso de preparación para hacer la inmersión en los escenarios de práctica”,

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas