Noticias de Casanare

Unitrópico le abre espacio al debate y a la construcción de concesos.

La fundación universitaria del Trópico Americano, Unitrópico, hace parte del comité de transparencia, instancia donde participan diversas entidades y comunidad en general, conformado por la empresa Grand Tierra, con el acompañamiento de la agencia nacional de hidrocarburos (ANH)

En el marco de este comité surgió la idea de conocer un informe de las acciones  que realiza la empresa Grand Tierra, operadora del proyecto. Este será un informe técnico, con bases profesionales y abierto a la comunidad, así lo señalo Luis Fredy Martínez Montaño, secretario general de Unitrópico, este informe será la base de un foro académico que se realizará el próximo martes 5 de febrero en el auditorio de la Unitrópico.

En el desarrollo del foro se le dará la oportunidad a los argumentos académicos y técnicos. “Buscamos abrir un espacio donde confluyan las dos caras de la moneda, quienes defienden el desarrollo del proyecto por su generación de trabajo o por la inversión, así como quienes están en contra con el argumento de protección medioambiental” Señalo Martínez Montaño.

La metodología

La Unitrópico será el organizador y moderador del conversatorio que contará con panelistas de la empresa operadora, integrantes del comité de defensa del agua y promotores de la consulta popular; también tendrá participación la academia con estudiantes de las facultades de ingeniería y biología dando sus argumentos y exposiciones técnicas.

La sociedad civil

La comunidad en general podrá participar a través de sus ponencias que deberán ser previamente inscritas en a través del correo electrónico conversatoriotematico@gmail.com, allí también podrán plantear las interrogantes que deseen se le trasmitan a los panelistas durante el conversatorio.

Ya en el desarrollo del evento se podrán depositar las preguntas que surjan de las exposiciones de los panelistas.

“Esperamos desarrollar un muy buen evento que permita despejar dudas y que abra el debate real, técnico y académico en torno al proyecto petrolero, desde todas las aristas, desde todos los conceptos” señalo El secretario general de la Unitrópico.

“Hicimos un análisis con los directores de programas de la universidad y definimos unas reglas claras para el conversatorio, va a haber un espacio importante, no vamos a desconocer los lideres políticos y sociales, pero tenemos unas normas de juego y como moderadores y organizadores las vamos a hacer respetar” Agregó

“Tenemos que ponernos de acuerdo sobre la conveniencia del proyecto para la ciudad y la universidad tiene el deber de ser el generador de este tipo de espacios que nos permitan generar conocimiento y conceso”; puntualizo Martínez.

Fuente: Unitrópico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas