Al InstanteNoticias de Colombia

Universidad Sergio Arboleda pierde acreditación de alta calidad

El Ministerio de Educación le solicitó a la Universidad el retiro inmediato de publicidad sobre la Acreditación Institucional Multicampus.

La Universidad Sergio Arboleda ha sido notificada por el Ministerio de Educación sobre el retiro inmediato de publicidad sobre la Acreditación Institucional Multicampus, por decaimiento del Acto Administrativo que otorgaba dicho reconocimiento de calidad.

Así lo informó el ministerio a través de un comunicado en su página web donde manifiesta también que la institución educativa deberá desarrollar actividades de mejoramiento para nuevamente ser evaluada.

«Deberá ser validado por el Ministerio de Educación Nacional, encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida«, cita el comunicado.

Esta suspensión se da luego de las denuncias hechas por el exdecano Leonardo Espinosa sobre malos manejos administrativos de la institución: contratación de docentes que no dictan clases, en el que estaría implicado el fiscal Francisco Barbosa; compra de sedes y arriendo a la universidad, entre otros.

Ya la Universidad Sergio Arboleda se pronunció al respecto, asegurando que acatará lo solicitado por el Ministerio de Educción, sin embargo, aclaro que esta acreditación es un proceso voluntario y que no afectará «en ningún caso a sus programas académicos».

Esta acreditación se le otorgó a la Universidad en enero de 2015 y fue renovada en 2019 tanto en la sede de Bogotá como sus seccionales en Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), que se extendía hasta el año 2025. «Siempre y cuando se mantuvieran las condiciones de alta calidad y no sobrevinieran situaciones de hecho que afectaran la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia de ese acto administrativo».

Comunicado Universidad Sergio Arboleda
Captura de pantalla

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Ministerio de Educación se pronuncia al respecto, pues la exministra del gobierno Duque, María Victoria Angulo, había presentado un informe en el que señalaba algunos problemas financieros de la Sergio Arboleda. “Tiene incidencia directa en el desarrollo normal de sus actividades y en la prestación del servicio en condiciones de calidad y continuidad”, señaló en su momento.

No obstante, el mismo Ministerio de Educación aseguró que luego de que la institución haga sus ajustes administrativos y aclare las denuncias hechas por el exdecano Espinosa podrán iniciar el proceso voluntario nuevamente. «Una vez la Institución supere las causas que dieron origen a la imposición de las medidas, podría iniciar otra vez un nuevo trámite de Acreditación», concluyó MinEducación.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba