Noticias de ColombiaPolítica

UNP denuncia agresión de Congresista a su esquema de seguridad

El presunto agresor, ocupa una de las curules de paz en la Cámara de Representantes.

A través de un hilo en Twitter, la Unidad Nacional de Protección denunció que varios de sus hombres fueron agredidos por el representante a la Cámara por Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, a quien se encuentran asignados.

El Congresista, que ocupa una de las curules de paz, habría maltratado a sus escoltas el pasado 23 de diciembre, según la entidad, al encontrarse en estado de alicoramiento. 

“La UNP Colombia deplora y condena los hechos bochornosos protagonizados por el parlamentario que, en estado de alicoramiento, maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban. El político no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo, sino que también expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema (agentes de policía y personas de protección) que tuvieron que soportar la patanería y los excesos del protegido”, señala el comunicado.

Agregaron que el acta de implementación, firmada por el Representante, es clara “respecto de la prohibición del consumo de licor de quien debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en aras de la protección”.

Además, instaron a Núñez Ramos y a todos los protegidos, a hacer buen uso de esquemas y medidas de protección que ofrece la entidad, así como a garantizar el buen trato del personal de seguridad “con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece”.

Es de señalar que el político no ha respondido hasta el momento a estas denuncias de la Unidad Nacional de Protección.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba