Noticias de Casanare

UPTC abre sus puertas con ‘pie’ derecho

uptc_aguazul

Aguazul pasa por un buen momento con la educación y no es para más.  La universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, UPTC, habré sus puertas, en aguazul con estudiosos del derecho y las ciencias sociales, el objetivo es generar nuevos espacios de investigación alrededor de este campo que concurre en la formación de nuevos abogados y su finalidad es tener un municipio competitivo.

Este primer programa tuvo una gran acogida teniendo en cuenta que se preinscribieron  240 aspirantes, de los cuales  se inscribieron 140 y durante el proceso final se  seleccionaron a  90 estudiantes.

“Este es un gran camino que se abre para actuales y próximas generaciones que deseen estudiar un programa profesional en Aguazul, de manera presencial y en una universidad de gran prestigio nacional como lo es la UPTC. Las gestiones continuaran para abrir nuevos programas académicos que den la posibilidad que más estudiantes de la región se formen como profesionales en Aguazul”, dijo el alcalde de Camacho.

Se espera que para los próximos semestres se puedan abrir nuevos programas en ingenierías, Civil, de Sistemas, Ambiental, entre otros, además se proyecta que para el 2018 la UPTC tenga su sede propia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas