Noticias de Casanare

En Casanare se registra 90 casos de tuberculosis

foto

Se realizó en Yopal un taller con el fin de fortalecer los mecanismos de capacitación del talento humano, para mejorar la vigilancia y prevención de los eventos transmisibles de tuberculosis en la localidad. Lo anterior fue liderado por la Secretaría de Salud Municipal.

Respecto de la tuberculosis, es preciso recordar que se transmite de una persona a otra a través de la tos, advirtiéndose que si el paciente lleva más de 15 días, debe acudir a los centros de salud para hacerse un examen, y si se encuentra con la enfermedad, ponerse en tratamiento.

La afirmación fue hecha por el médico Santiago Fadul, funcionario de la Dirección de Vigilancia y Análisis en Riesgo de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, quien manifestó que con tratamiento oportuno se llega a curar esta enfermedad en el transcurso de 6 meses.

El galeno precisó que en Casanare se registran cerca de 90 casos de tuberculosis, siendo baja la cifra en comparación a los años anteriores, es así que la Secretaría de Salud de Yopal promueve capacitaciones de actualización con los profesionales en el área, a sabiendas que esta enfermedad aún existe y se deben adelantar acciones de prevención con la comunidad.

El taller fue dirigido a los profesionales del área de la salud como son médicos, jefes de enfermería, auxiliares y bacteriólogos, que son quienes tienen que ver con el programa.

.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas