Noticias de Yopal

Urbanización Torres del Silencio es un mamut de la corrupción: Contralor General

El proyecto de vivienda está ubicado en la Comuna 6 de Yopal.

Contralor General de la República Felipe Córdoba, declara de impacto nacional indagación preliminar por $14 mil millones, por inconcluso proyecto de vivienda en Yopal. Se trata de la Urbanización Torres del Silencio, que se construye desde 2011, no se culminó y presenta graves problemas estructurales.

Con la declaratoria de impacto nacional de este caso, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR en Bogotá asume el conocimiento de la indagación preliminar que abrió en julio de 2020 la Gerencia Departamental de Casanare y que, ahora, puede dar lugar a un proceso de responsabilidad fiscal.

De otra parte el proyecto al que el Contralor llama un gran mamut de la corrupción, quedará incluido en la estrategia “Compromiso Colombia de la CGR, para buscar sacarlo a flote y terminar 200 apartamentos que hacen falta.

El Gobernador de Casanare está dispuesto a poner $3.500 millones para poder hacer un estudio de patología y riesgo en las fases 3 y 4 del proyecto, anunció el Contralor.

La Urbanización Torres del Silencio es un proyecto de vivienda ubicado en la Comuna 6 de Yopal, sin terminar, con problemas estructurales y convertido en un elefante blanco. Consta de 40 torres y 400 apartamentos y se han invertido en el mismo $14.366 millones, que tienen como fuente recursos de regalías.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas