Noticias de Colombia

Uribismo denunció al Fiscal General ante la Comisión de Acusación

FiscalMontealegre1

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Samuel Hoyos, denunció ante la Comisión de Acusación al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, por indignidad en el cargo.

Según el congresista, el Fiscal General ejerció presiones indebidas al Congreso de la República durante el trámite a la reforma del equilibrio de poderes donde busco beneficiarse personalmente y ha perseguido a periodistas y líderes de la oposición como María Isabel Rueda y Óscar Iván Zuluaga.

El Representante del Centro Democrático argumentó que le ha pedido al Congreso que lo aparte del cargo de Fiscal General de la Nación porque repartió puestos a siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “quienes fueron sus electores y hoy son sus jueces”.

Samuel Hoyos agregó que “este es un juicio por la Comisión de un delito particular, es un juicio para determinar si el señor Montealegre cuenta con las cualidades éticas y morales para el ejercicio el cargo como Fiscal General de la Nación”.

Según el Representante a la Cámara, los argumentos de la denuncia se basan en “los contratos con Saludcoop, la polémica EPS protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes que ha habido en Colombia y por último la exoneración de la responsabilidad penal a criminales de lesa humanidad como lo es la guerrilla de las Farc”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas