Noticias de ColombiaPolítica

Uribismo pide a sus militantes no apoyar candidatos en las consultas interpartidistas

El Centro Democrático recalcó que su único candidato es Óscar Iván Zuluaga.

En momentos en que ya quedaron prácticamente listas las consultas interpartidistas que se votarán el próximo 13 de marzo para escoger candidatos únicos a la Presidencia de la República de varias coaliciones, el Centro Democrático se pronunció.

En un comunicado, el uribismo recalcó que su candidato, Óscar Iván Zuluaga, no se presentará en las consultas, razón por la cual ninguno de los militantes del partido debería participar en este proceso.

El Centro Democrático asegura que la colectividad no está respaldando ningún aspirante que aparecerá en las tarjetas electorales de las interpartidistas, por lo cual la militancia debe abstenerse se incentivar alguno de esos nombres.

“La Dirección Nacional del Centro Democrático se permite exaltar a Óscar Iván Zuluaga como candidato único a la presidencia de la República. El doctor Zuluaga y el Partido han tomado la decisión de no participar en ninguna de las coaliciones que se presentarán para la escogencia de sus candidatos el día 13 de marzo de 2022. Por ende, la militancia del Centro Democrático no incentivará ninguno de los participantes de dichas coaliciones”, indicó.

El uribismo señala que Óscar Iván Zuluaga se concentrará en impulsar las campañas al Congreso de los miembros de la colectividad, lo cual será fundamental para los resultados que esperan obtener en la primera vuelta presidencial, en donde el candidato se medirá en su primer examen en las urnas.

“El partido y su candidato presidencial se concentrarán en las aspiraciones del Congreso para poder desde allí, como fuerza principal, seguir resolviendo las necesidades de los colombianos sin revocar las libertades, ni renunciar a las conquistas que el Centro Democrático ha alcanzado en favor de los colombianos”, manifestó.

Este llamado se da en momentos en que han surgido algunas versiones sobre que algunos miembros del uribismo podrían simpatizar con la aspiración de alguno de los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO- Daniel Jerez

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba