Usuarios reportan fallas en Twitter en todo el mundo.

Las fallas fueron ocasionadas por un cambio interno en la configuración.

La red social Twitter tuvo una caída en todo el mundo. Los mensajes no se podían ver de forma completa en la aplicación móvil. En la versión web aparecía este aviso: “Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”. El servicio ya se está restableciendo, aunque aún persisten algunos problemas.

Estos problemas han sido reportados en otras redes sociales, como Facebook, con la etiqueta #TwitterDown. La empresa ya se pronunció en unas de sus páginas (status.twitterstat.us), confirmó la caída y explicó las causas: “La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden acceder a Twitter nuevamente y estamos trabajando para asegurarnos de que Twitter esté disponible para todos tan pronto como sea posible”.

Esta situación coincide con un cambio que ha estado haciendo Twitter, poco a poco, en las cuentas: el diseño del ‘Home’ en la versión web, que no ha gustado mucho entre los usuarios.

Varias personas han recordado las fallas que el pasado tres de julio tuvieron Facebook, Instagram y WhatsApp. Por esos problemas, durante gran parte del día, los usuarios no podían enviar fotos ni audios de forma adecuada, en el caso del servicio de mensajería. En Instagram las imágenes no cargaban de forma adecuada.

Twitter ha estado haciendo cambios por estos días. Además de modificar la forma en que se ve el ‘Home’, endureció sus políticas contra los mensajes de odio y los tuits que deshumanicen a otras personas por la religión que practican. En ese sentido, empezará a eliminar los mensajes que promuevan la violencia racista, xenófoba o la que esté orientada a atacar a las personas por su identidad sexual.

De otro lado, ha hecho cambios en la forma de interactuar con mensajes públicos para, según Twitter, darles más control a sus usuarios. Las pruebas empezarán en Canadá, donde las personas “tendrán la opción de esconder las respuestas a sus tuits”. Sin embargo, el que quiera ver la respuesta escondida, tendrá la opción hacer clic en un botón para que aparezca.

Escrito por Gustavo Gómez/ Tomado de RCN Radio.