Noticias de ColombiaPolitica

Utiliza la sotana para hacer política: Uribismo arremete contra el arzobispo de Cali

Monseñor Darío Monsalve atacó fuertemente al Gobierno Duque por la situación en Arauca.

Algunos sectores políticos han cuestionado duramente al arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, por las críticas que lanzó contra el Gobierno del presidente Iván Duque por la situación de violencia que se presenta en Arauca.

“Desmiente el triunfalismo publicitario y manipulador del actual gobierno la cruel realidad de masacres, persecución, revocatorias, desbarajuste socio económico y ambiental, torpeza diplomática, derroche burocrático y talante autoritario, ajeno a toda política estructural de paz”, dijo monseñor Monsalve.

“La tragedia que vive Arauca toma dimensiones de emergencia humanitaria ante el mundo, de degradación del estado de derecho y de libertades civiles y empoderamiento de cuerpos armados ilegales, ante la impotencia estatal y la carencia de procesos de diálogo nacional y binacional”, añadió.

A raíz de esto, el Centro Democrático cuestionó al líder de la iglesia católica y lo acusó de estar utilizando la sotana para hacer política.

El senador Ernesto Macías afirmó: “¿Hasta cuándo los católicos soportaremos al politiquero arzobispo de Cali? Es tan mal cristiano que debe ser un buen ateo”.

El senador Gabriel Velasco pidió un nuevo arzobispo para la ciudad de Cali. “El arzobispo Monsalve nunca se ha parado del lado de los caleños, él es un evangelizador de ideologías utópicas trasnochadas”.

“Ahora critica al Gobierno Duque que ha logrado sacar adelante los programas sociales y la vacunación en medio de tantos desafíos, tantas dificultades. Los fieles católicos del Valle del Cauca merecen un cambio, ya no más con este arzobispo”, añadió.

El representante vallecaucano Christian Garcés aseguró que este dirigente católico se está comportando como un “gamonal” en plena época electoral.

“El @arzobispodecali, haciendo gala de su conocido sesgo, se vale de su estatus clerical para cuestionar y/o defender políticos a conveniencia. Es una lástima que un jerarca de nuestra Iglesia se comporte como gamonal en época de elecciones. ¡La sotana no es para hacer política!”, sostuvo.

No obstante, otros sectores de oposición se mostraron a favor del planteamiento hecho por el arzobispo de Cali. El precandidato presidencial Alejandro Gaviria afirmó que monseñor Darío Monsalve “tiene toda la razón” en sus cuestionamientos.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba