Noticias de Yopal

Verificación al cumplimiento de las normas urbanísticas en Yopal

Las autoridades reiteran que con estas intervenciones, no se pretende intimidar o acosar a la comunidad.

Estas jornadas se realizan en el área urbana y rural de Yopal, con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, a través de la vigilancia y control dentro del territorio, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobadas.

Continuando con la misión, los profesionales de Control Urbano de la OAP realizaron una visita técnica de control urbano al predio denominado «Moralito» ubicado en el área rural, vía Tacarimena. Al parecer, en este sector se pretende desarrollar una urbanización ilegal, por lo que la Oficina Asesora de Planeación, alerta a la comunidad para que no compre en estos terrenos.

Según las autoridades, actualmente dicha urbanización no cuenta con ningún permiso otorgado por esta Dependencia; Además cabe resaltar que en este predio no se permiten urbanizaciones, parcelaciones o loteos.

Por lo anterior, las autoridades nuevamente hacen un llamado a toda la ciudadanía a que antes de realizar cualquier tipo de construcción, realice su respectivo trámite ante la Oficina Asesora de Planeación para obtener las licencias y permisos necesarios, de lo contrario se verán expuestos a las correspondientes sanciones, como el sellamiento de la obra según lo establece la Ley 1801 de 2016.

Por su parte, Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina de Planeación de Yopal, reitera que con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, “pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba