Tecnologia

Verificación de dos pasos para WhatsApp: Así lo puede activar

Este recurso impide que cibercriminales secuestren la cuenta del usuario.

Pese a que en los últimos meses WhatsApp sufrió una migración de cientos usuarios a otras plataformas, la aplicación de mensajería instantánea sigue siendo un servicio altamente usado en el mundo. Por esta razón, quienes emplean esta app para estar en contacto con otras personas siguen siendo un objetivo de interés para los cibercriminales.

Esta situación ha causado que sigan apareciendo diferentes engaños y estafas, que están diseñadas para robar datos bancariosinformación sensible y sobre todo para secuestrar cuentas de usuarios de WhatsApp. Usualmente los ciberdelincuentes crean mensajes falsos, promociones fraudulentas, llamadas telefónicas y otras estrategias para engañar a las víctimas.

Por ese motivo, los usuarios de la app deben tomar todas las medidas se seguridad para impedir que su cuenta, junto a todos sus datos personales, terminen en manos de criminales o personas inescrupulosas. En este sentido, la ‘verificación de dos pasos’ se convierte en una herramienta fundamental para blindar con más eficiencia una cuenta de WhatsApp.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Para activar la verificación en dos pasos es necesario acceder a la sección ‘ajustes’, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono.

Luego debe dirigirse a la opción ‘cuenta’ y después tendrá que elegir la función ‘activación de dos pasos‘, tras realizar estos pasos el usuario deberá ingresar una contraseña de 6 dígitos. A partir de ese momento la aplicación le solicitará esta clave, cada vez que el usuario quiera activar su cuenta de WhatsApp en otros teléfonos.

Tenga en cuenta que la aplicación solicitará esta clave cada cierto tiempo, esto con el propósito de impedir que terceros estén ingresen sin autorización a los chats del usuario.

Cabe recalcar que este tipo de protección ya se encuentra disponible en la mayoría de las redes sociales, incluso las cuentas de Google también cuentan con este sistema.

Es posible que, por seguridad, la aplicación solicite, cada cierto tiempo, el ingreso de la contraseña para evitar lecturas no autorizadas de los mensajes.

Tenga en cuenta que este tipo de protección ya se encuentra disponible en la mayoría de las redes sociales, y también en plataformas de correo electrónico populares.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas