Noticias de ColombiaPolítica

Vicepresidenta Francia Márquez participará del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

El motivo de la visita será participar en el Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de la ONU.

La Vicepresidencia confirmó la visita oficial de la vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller, Álvaro Leyva Durán, con agenda conjunta, en Nueva York, para asistir a la sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero. Además de este espacio, adelantarán una agenda diplomática que tiene como propósito principal promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. Entre ellos se destacan la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.

La agenda incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

Será la primera vez que la Vicepresidenta intervenga ante el Consejo de Seguridad en pleno y estará acompañada por el canciller Álvaro Leyva y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

Otro punto relevante de la agenda de la mandataria tiene que ver con una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora presente en Estados Unidos.

Al finalizar la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación sobre la implementación del Acuerdo Final que tendrá lugar el Miércoles 11 de enero a las 3 pm (hora local), la Vicepresidenta y el Canciller entregarán un balance sobre la visita oficial. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba