Noticias de ColombiaPolítica

Vicepresidenta pide investigar presunto caso de violencia sexual y racismo en Boyacá

Las víctimas serían dos menores de cinco y nueve años en el municipio de Paya.

La vicepresidenta Francia Márquez solicitó a la Fiscalía investigar un posible caso de violencia sexual y racismo contra una familia afrodescendiente en el municipio de Paya en el departamento de Boyacá.

«El racismo mata, daña familias y sociedades. Rechazo absoluto a todo tipo de violencia racista, es nuestro compromiso luchar contra este flagelo, que existe con fuerza en nuestro país y no nos permite vivir en paz y dignidad. Solicito a la Fiscalía investigar este caso», dijo Márquez en su cuenta de Twitter referenciando la historia.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Morcote, donde una familia conformada por una madre y sus dos hijos de cinco y nueve años habrían sido víctimas de racismo y luego, los menores, de todo tipo de violencia y abuso sexual en la Institución Educativa El Rosario del municipio de la Paya. 

La madre, Kerlin Murillo Mena, que trabajaba en este colegio como profesora de inglés, contó a la Revista Semana que, «nos atacaron por pertenecer a la población negra y afrodescendiente. Por la pigmentación de nuestra piel fuimos agredidos de todas las formas, hasta el punto de que mis hijos fueron abusados sexualmente”.

En su relato cuenta cómo sus dos hijos habrían sufrido todo tipo de violencia, incluida de tipo sexual. «Comenzaron por echarle orín en la boca a Keiner, el de preescolar. A meterle el pene en la boca, lo accedían carnalmente metiéndole el pene en su ano y le golpeaban. En una de las agresiones, cuando el niño no quería dejarse, le amarran el pene con una cabuya y lo tiran. Aún dice que le duelen los testículos. Lo subían a la parte alta del tobogán para tirarlo al vacío, ocasionándole una fractura en el cráneo que hasta hoy persiste. Ha deteriorado el proceso cognitivo de mi hijo».

La publicación indicó haber contactado al rector del colegio, Jorge Humberto Cuy Niño, «quien negó las acusaciones de Murillo, al tiempo que calificó como “blasfemia” las acusaciones en contra suya por direccionar ataques para perjudicar a los menores», dijo la revista.

Se espera entonces la investigación que adelanten las autoridades sobre este caso posible racismo, abuso y violencia sexual contra una familia afrodescendiente.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolay Morales

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba