Al InstanteNoticias de Casanare

Víctimas de Sabanalarga, rinden homenaje a los desaparecidos

“Fue un acto sencillo, pero que nos llegó al corazón", expresaron los asistentes.

La Unidad para las Víctimas desde la dirección territorial Meta y Llanos Orientales se vinculó a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en el municipio de Sabanalarga, donde se dieron espacios de participación y de dignificación para las familias de las víctimas de este hecho.

Con un emotivo acto litúrgico y simbólico con flores, velas y el desarrollo de un taller sobre la resiliencia como factor importante para fortalecer la fe y la esperanza en la búsqueda de sus seres queridos, la Unidad reafirmó el apoyo a los familiares que siguen en esta búsqueda.

A nombre de las víctimas, Elda Yadisma Bohórquez, representante de las víctimas del hecho de desaparición forzada en Sabanalarga y una de las 60 asistentes a este evento, destacó que “fue un acto sencillo, pero que nos llegó al corazón. Nunca se había hecho algo así en nuestro municipio, es algo que nos recuerda que no estamos solos y mantiene la esperanza y la fe de seguir en esta búsqueda de nuestros familiares”.

El evento estuvo acompañado por la Alcaldía y la Personería Municipal, donde se destacaron las palabras y expresiones de esperanza de parte de las víctimas, a quienes la Unidad entregó el libro de la ruta de atención a víctimas de desaparición forzada, una guía para continuar con el apoyo de las instituciones.

Respecto a este espacio, el director territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, dio unas palabras de apoyo a los familiares de las víctimas: “no perdemos la esperanza de alcanzar el propósito de la reconstrucción del tejido social, roto por el conflicto armado, por una calidad de vida para todos y todas, y al consolidación de la paz”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba