Noticias de Casanare

Víctimas del conflicto tendrán proyecto modelo a nivel nacional

firma_convenio

Las poblaciones de Yopal, Monterrey, Tauramena, Aguazul  y Orocué, que fueron fuertemente afectadas por el conflicto armado, suscribieron convenios que favorecerán a población golpeada por la  violencia.

Para Alexi Duarte, Secretario de Agricultura del departamento, señaló que la inversión será de mil millones de pesos para los cinco municipios en mención, recursos que se invertirán en la compra de predios para desarrollar proyectos productivos, viables, sostenibles en el tiempo, que generen ingresos y aporten a mejorar la calidad de vida de estos núcleos familiares.

No obstante, el Alcalde de Orocué Monchy Moreno se sumó a la contrapartida con un aporte de 200 millones de pesos para la compra del predio, el Alcalde de Aguazul Fernando Camacho quien aportará 20 millones para la compra del terreno y 50 millones más para una unidad productiva. Por su parte Monterrey, Tauramena y Yopal se comprometieron y dan como garantía el desarrollo de los proyectos productivos en sus respectivos municipios.

 Este convenio entre Gobernación y Alcaldías tiene un tiempo de ejecución de 6 meses a largo alcance, pero debido a que se enfocará en proyectos productivos y se busca ser financiado con recursos de los municipios mencionados anteriormente, se estima que tenga continuidad y sea sostenible en el tiempo de acuerdo al apoyo recibido por las Administraciones locales.

Así mismo se articulará una oferta institucional para trabajar más allá de los procesos de retorno y unidades productivas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas