Deportes

[Video] Luis Díaz y sus cuatro golazos en la Copa América

El futbolista del Porto se consolidó como la figura de Colombia en el certamen.

La Selección Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América, después de derrotar a Perú con marcador de 3-2 con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado y un doblete de Luis Fernando Díaz.

El futbolista del Porto se consolidó como la gran figura del combinado nacional al anotar cuatro golazos, que además le permitieron llegar a seis tantos en su historia con al camiseta ‘tricolor’.

Díaz festejó por primera ocasión el 23 de julio en el enfrentamiento frente a Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos. En aquella ocasión, el extremo diestro aprovechó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y con una increíble acrobacia impactó la pelota para mandarla al fondo de la red.

 

El segundo tanto fue el martes 6 de julio en el duelo contra Argentina por las semifinales. En dicho encuentro, Colombia estaba abajo en el marcador, pero en el minuto 61, Luis Fernando Díaz aprovechó un pase largo de Edwin Cardona para ganarle la posición al zaguero Germán Pezzella y a pesar de tener el ángulo cerrado, logró vencer al portero Emiliano Martínez.

 

Finalmente, este viernes 9 de julio, ante PerúDíaz volvió a brillar con dos golazos que le dieron a Colombia el tercer puesto de la Copa América.

El primero de la noche se registró en el minuto 66. El jugador nacido en Barrancas (La Guajira) controló un largo pase de Camilo Vargas para emprender la corrida hasta al área. Al llegar a la zona de peligro, definió son sutileza tras la salida de Pedro Gallese.

Posteriormente, en el minuto 94, Díaz le dio el triunfo a Colombia, después de combinarse con Luis Muriel. El extremo diestro se hizo un espacio en el centro de la cancha para sorprender con un potente remate que se metió al arco contrario por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta peruano.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba