Noticias de Casanare

Vladimir Olaya, designado coordinador de la bancada parlamentaria de la Amazorinoquía

El congresista casanareño, adelantará una agenda de trabajo en Casanare y los departamentos que conforman la Media Colombia, para garantizar que se invierta en proyectos de las regiones.

En la Cámara de Representantes se instaló la Comisión Accidental de la “Amazorinoquia”, integrada por 26 representantes y  senadores; con el fin de generar las garantías para que el Gobierno Nacional escuche y le cumpla a las comunidades en la búsqueda de soluciones en los territorios.

El representante a la Cámara de Casanare, Vladimir Olaya, es uno de los congresistas, designado como coordinador de esta comisión, la cual, deberá escuchar a la comunidad en los territorios y buscar soluciones desde el legislativo.

“Senadores y Representantes a la Cámara por estos departamentos necesitan que el gobierno nacional los escuche para que determine en el marco del Plan de Desarrollo proyectos de  índole regional”, afirmó Olaya.

Esta Comisión cobra gran relevancia, teniendo en cuenta que la Orinoquía (Arauca, Casanare, Meta, Vichada) y la Amazonía (Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés y Amazonas) comprenden el 48,9% del territorio colombiano en 10 departamentos. Cuenta con una superficie aproximada de 800 mil kilómetros cuadrados que alberga una invaluable biodiversidad y riqueza natural con una población cercana a los 3 millones de habitantes.

De igual manera, el Congresista destacó que el trabajo se debe articular, de tal manera que una vez, las solicitudes de la población que habita la Amazorinoquía, sean tenidas en cuenta, se les dé efectiva participación en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

“Posterior a que queden aprobados y contemplados formalmente en el Plan de Desarrollo, poder hacer un seguimiento y acompañamiento para que en estos cuatro años, se materialice el apoyo que estamos solicitando al Gobierno Nacional para atender las necesidades de los habitantes”, señaló Vladimir Olaya, Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba