Deportes

Vuelta a España: Juan Sebastián Molano, protagonista en etapa dominical

Bora volvió a quedarse con la victoria en la ronda ibérica.

Nuevamente, el irlandés Sam Bennett (Bora) se llevó el triunfo en la Vuelta a España durante la tercera etapa. Juan Sebastián Molano (UAE) cumplió una labor impecable como lanzador en el kilómetro decisivo de la fracción.

Último día en los Países Bajos antes de la primera jornada de descanso este lunes. La carrera tuvo un ritmo trepidante con una media de 53 kilómetros por hora durante los diez kilómetros de cierre antes de la aparición de los esprinters.

Ahí apareció otra vez Sam Bennett, quien repitió triunfo este domingo y logró el doblete como vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 193,2 km con salida y meta en Breda

Bennett, ganador la víspera en Utrecht, fue el más rápido en un esprint que se cerró con un tiempo de 4h.05.53, a una media de 47,1 km/hora. El irlandés superó al danés Mads Pedersen (Trek) y al británico Daniel McLay (Arkea Samsic).

Capítulo aparte se merece el colombiano Juan Sebastián Molano, quien cumplió con una estupenda actuación en calidad de lanzador en el kilómetro final.

No obstante, Pascual Ackerman, el elegido del UAE para ir por la victoria de etapa, no se pudo acomodar bien y perdió la rueda de los que pelearon hasta el final el triunfo del día.

En la general el nuevo líder es el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), quien hereda la roja de su compañero neerlandés Robert Gesink.

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición después de 3 jornadas en los Países Bajos. El martes regreso a la actividad con la cuarta etapa, ya en España, entre Vitoria y Laguardia, de 152,5 km.

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba