Deportes

Vuelta a España: Nairo Quintana decidió que no correrá el certamen

El boyacense decidió no tomar parte en la ronda española pese a que un día atrás confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha anunciado que renuncia a participar en la Vuelta a España 2022 con la intención de «hacer valer mis motivos» ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Finalmente, el boyacense ha decidido no tomar parte en la ronda española pese a que un día atrás confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición.

Cabe recordar, que el tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, pues Nairo dispone apenas de 10 días para presentar su recurso ante el TAS y se anticipó al riesgo de retirarse en plena Vuelta.

Por su parte, el equipo Arkéa-Samsic aseguró ayer en otro comunicado que había «tomado nota» de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.

La UCI, por su parte, comunicó que en los análisis de dos muestras de sangre tomadas al ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba