Noticias de Casanare

Wilman Celemín, ex alcalde de Yopal, continuara en prisión domiciliaria

El tribunal superior de Yopal, declaro inadecuada la tutela interferida y confirmó la continuidad de la medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el ex alcalde de Yopal, Wilman Celemín.

Este recurso interpuesto por el exmandatario buscaba su libertad y presunción de inocencia para tumbar el proceso por la fallida planta modular, alegando que se le vulnero el debido proceso.

Al resolver el recurso, la magistrada determinó que los argumentos planteados no son suficientes para levantar esa medida restrictiva de la libertad, a Celemín Cáceres se le acusan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión.

De acuerdo con la investigación, se realizaron dos contratos, uno interadministrativo entre la alcaldía y la empresa de acueducto para la construcción de una planta modular, con el fin de suministrar agua potable a la ciudad, dicho contrato tenía un plazo de cuatro meses a partir del acta de inicio.

Sin embargo, alrededor del mismo hubo problemas con los diseños, malos materiales, poca experiencia en la construcción de este tipo de obras, problemas con las empresas contratistas y una seguidilla de inconvenientes, que desencadenaron el colapso de uno de los tanques de esta planta el 20 de diciembre de 2013 a pocos días de su inaguración.

Entre los investigados por el cartel del agua están: el exgerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado (EAAAY) Edwin Miranda Plazas y al ingeniero del departamento de proyectos de la misma empresa Bladimir Castro Avellaneda, el ex interventor del contrato Carlos Andrade y Omar Salcedo Garráis, representante legal de la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013.

 

Por: JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba