Deportes

Ya hay fecha para el amistoso de Colombia contra Estados Unidos

Se prevé que los deportistas convocados serán los que se desempeñen en la Liga Betpay y en la MLS.

La Selección Colombia viene de superar a Guatemala y a México en dos juegos amistosos que se llevaron a cabo en septiembre, pues ante los guatemaltecos firmó un 4-1 y contra lo ‘manitos’ fue un 3-2 final.

Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol se ha dado a la tarea de conseguir un nuevo rival para la Tricolor, esto, con miras a que el entrenador Néstor Lorenzo conozca más acerca de los futbolistas que tiene a su disposición, y esté a tope para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Así las cosas, ya es un hecho la contienda amistosa contra Estados Unidos en enero, pues se había anticipado que el cuadro norteamericano -que participará en el Mundial 2022- hará de local para la próxima fecha FIFA, pero no se conocía la fecha ni el escenario en donde se disputaría.

¿Cuándo es el partido Colombia vs Estados Unidos?

Consecuentemente, ha quedado en firme que el partido Estados Unidos vs Colombia, se llevará a cabo el 28 de enero de 2023; además, se conoció que el duelo se cumplirá en Los Angeles, según comentó Julián Capera.

En lo que respecta a los futbolistas que integrarán al convocatoria de la Selección Colombia para entonces, se prevé que serán deportistas que se desempeñen en la Liga Betpay y en la MLS, con el fin de que el DT nacional amplíe las opciones para los partidos oficiales que se avecinan.

Cabe recordar que Lorenzo tiene como principales objetivos al frente de la Selección Colombia, la clasificación a la Copa del Mundo 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), al igual que una buena presentación en la Copa América 2024.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba