Tecnologia

Ya puede crear cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

Una app creada por terceros permite manejar varias cuentas en un mismo dispositivo.

Actualmente, WhatsApp es la herramienta de comunicación más usada en mundo y por este motivo algunos de sus usuarios han tenido la necesidad de emplear una segunda cuenta en la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, para poder crear una cuenta en WhatsApp es necesario contar con un número de teléfono y es precisamente esta situación la que complica el proceso de creación de una nueva cuenta en la app. Esto se debe a que los usuarios necesitan tener un equipo que maneje doble SIM contar con una aplicación espejo que permita manejar las dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea.

No obstante, en varios foros está circulando un truco que ayudaría a crear una cuenta en WhatsApp en un equipo Android o iPhone, sin la necesidad de acudir a un número de teléfono para poder recibir el código de verificación que permite activar la cuenta.

Pese a que este truco es muy sencillo de utilizar, hay que resaltar que este método no permite recuperar las conversaciones que el usuario tiene guardadas en su cuenta. Por tal razón, este método es recomendable para la creación de nuevas cuentas de WhatsApp.

De igual manera, es importante resaltar que este truco requiere el uso de una aplicación desarrollada por terceros, que permite crear el puente entre un smartphone y WhatsApp, sin la necesidad de emplear un número telefónico.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin un número 

  • En primer lugar debe descargar en ‘Google Play’ o ‘App Store’ las aplicaciones ‘Hushed’, ‘Sideline’ o ‘Line2’.
  • Al instalar alguna de estas plataformas deberá configurar la app, la cual le mostrará en pantalla una serie de números telefónicos que son muy similares al suyo.
  • Copia uno de los números.
  • Abra WhatsApp e inicie el proceso de creación de cuenta.
  • Cuando le solicite un número de celular, utilice el número que anteriormente copio.
  • Ahora tendrá que ingresar el código de seguridad que WhatsApp le enviará a su teléfono.

Gracias a este truco es posible usar WhatsApp con un número de teléfono diferente y desde un mismo smartphone. Sin embargo, no será posible crear una copia de seguridad de los chats que se sostengan con esa cuenta.

Tenga en cuenta que en este momento WhatsApp tiene prohibido el uso de aplicaciones de terceros en la app de mensajería instantánea y los usuarios que rompan esta regla, se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

Por lo tanto queda bajo su riesgo el uso de una plataforma que podría poner en peligro la seguridad de su cuenta de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital.

Foto: Edición La FM

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas