Noticias de Casanare

Yopal celebra la semana mundial de la lactancia materna

La Alcaldía de Yopal extendió la invitación a toda la comunidad a participar de las actividades de promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1ro al 7 de agosto, y apoyar a las madres lactantes; ya que es el mejor regalo que les pueden dar a sus hijos para que crezcan sanos y fuertes.

“Es una época para recordar la importancia de la leche materna, no solamente para la nutrición y la salud de los niños, sino para continuar la lucha contra la pobreza”, expresó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Además recordó que lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años o más, “hasta donde quieran la mamá y el hijo”.

En ese sentido la Secretaría de Salud de Yopal estará realizando actividades de promoción, como la exposición de una galería fotográfica en las instalaciones del palacio municipal, durante toda la semana. Igualmente se estarán brindando jornadas informativas y de atención, especialmente a madres lactantes y gestantes en las IPS del municipio.

Esta semana se celebra en 120 países del mundo, bajo la iniciativa de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA),  con el lema  ‘Lactancia Materna: Fundamento de vida’, con el ánimo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el hogar, prevenir la malnutrición en todas sus formas y romper el ciclo de la pobreza.

Es importante señalar que la lactancia materna desde la primera hora de vida evita el 16% de las muertes neonatales. Esta “contiene nutrientes y anticuerpos que no se encuentran en ningún otro alimento; mientras que la alimentación artificial es perjudicial para la salud a corto y largo plazo del bebé”, apuntó Amaya Vargas.

Por eso reiteró la invitación a que “todos celebremos y fomentemos la lactancia materna”.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas