Noticias de Yopal

Yopal conmemoró el Día Internacional de la mujer

El evento se realizó en el parque El Resurgimiento, donde la comunidad entera participó del lanzamiento de la Red MAYA, con la cual, la Administración Municipal, apoyará las ideas de negocio de las mujeres de la capital casanareña.

Durante el evento, Desde las 12:00 del mediodía de ayer, 8 de marzo, 80 destacadas mujeres del Municipio de Yopal, se dieron cita en el parque El Resurgimiento, para hacerse participes de la Primera Feria de Emprendimiento Mujeres con Autoridad, organizada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Acción Social, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

En este espacio, las participantes expusieron y comercializaron sus productos gastronómicos y artesanales, con los visitantes de este parque que está siendo recuperado por el gobierno del Alcalde, Luis Eduardo Castro, luego de años de abandono.

Lanzamiento de la Red MAYA

Igualmente, durante esta jornada en la cual participaron cientos de familias yopaleñas que compartieron de un espacio de sano esparcimiento, se realizó el lanzamiento de la Red MAYA (Mujeres Aliadas de Yopal Con Autoridad), con la cual, se constituirá en una plataforma para apoyar a las mujeres de la capital casanareña, en temas de emprendimiento.

Con respecto al particular, la Gerente Social del Municipio, Silvia Vega, manifestó: “a través de la Red MAYA, la Administración Municipal pretende ser una aliada de esas abejitas Maya trabajadoras que, día a día luchan por salir adelante y reactivar la economía de la ciudad. Con la implementación de diferentes estrategias en los próximos meses, generaremos espacios de oferta y demanda en aras de garantizar la dinamización de estas empresas de mujeres luchadoras.

Entre tanto, durante el evento, el Alcalde, Luis Eduardo, Castro, felicitó a todas las mujeres en esta fecha conmemorativa, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por defender los intereses de los ciudadanos de Yopal. Finalmente, la jornada se clausuró con la presentación de agrupaciones artísticas como el grupo de danza llanera Gavilán, los cantantes Fabián Gutiérrez y Valery Negreth, al igual que la agrupación; Andrés Río Bravo, y la Indomable Música Regional Mexicana de Villavicencio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba