Noticias de Casanare

Yopal cuenta con una nueva Unidad de Servicios Amigables para los jóvenes.

Los jóvenes podrán acceder a consultas de medicina general, odontología y enfermería, así como a asesoría en derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos a temprana edad, de enfermedades de transmisión sexual y de eventos de salud mental.

 

En la nueva Unidad de Servicios Amigables, ubicada en el Centro de Atención Primaria en Salud Juan Luis Londoño, de la Comuna II, los adolescentes y jóvenes podrán acceder a consultas de medicina general, odontología y enfermería, así como a asesoría en derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos a temprana edad, de enfermedades de transmisión sexual y de eventos de salud mental. La apertura de esta importante iniciativa de impacto social beneficiará a alrededor de 5.000 adolescentes y jóvenes del municipio.

“Contamos con consultorios adaptados, profesionales entrenados y capacitados para brindar atención a los adolescentes y jóvenes que soliciten los servicios, con trato humanizado e integral”, destacó el gerente de la ESE Salud Yopal.

Yolanda Durán Manrique, licenciada de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, se mostró complacida con la apertura de la Unidad de Servicios Amigables, señalando que “es muy interesante, porque pretende prestarles a los estudiantes servicios muy acordes con sus problemas. Ellos necesitan este apoyo del Estado, porque a veces las familias no tienen la capacidad de ofrecerles estos servicios”.

La oferta de servicios también incluye vacunación, toma de muestras de laboratorio y de citología, y acciones de promoción y prevención (PyP), articulados con la estrategia de Servicios Amigables. Adicionalmente, se invita a los adolescentes y jóvenes a participar todos los viernes, de 2:00 a 5:00 p.m., en el auditorio de la ESE Salud Yopal ubicado en el Hospital Local de la Comuna V, en el curso “Tú decides lo que pasa con tu vida”; enfocado a desarrollar habilidades y destrezas para la construcción de su proyecto de vida.

“Buscamos prevenir que los jóvenes permanezcan en las calles ejerciendo alguna actividad que no es productiva para ellos. Nosotros estamos analizando todas las problemáticas sociales y buscando alternativas de servicios, para contrarrestar estas situaciones, atendiendo a los lineamientos del Alcalde. Hemos sido muy juiciosos al escuchar a las comunidades”, anotó Edwin Barrera Rodríguez.

Los adolescentes y jóvenes afiliados a Capresoca y la Nueva EPS pueden acceder a los servicios, acercándose al punto de atención integral al usuario para solicitar su cita; escribiendo al correo electrónico:[email protected] o a través del call center, marcando el 6345980 extensión 4 (citas de odontología, enfermería y medicina general) y extensión 3 cuando requieran consultas especializadas por nutrición, psicología, ginecología, pediatría, entre otros.

Los usuarios de Coomeva EPS deben solicitar autorización para ser beneficiarios de los servicios.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba