Noticias de Casanare

“Yopal cumplió más de 100 días de ingobernabilidad” : Concejo Municipal

concejo

En reunión conjunta de comisiones de planes y presupuesto realizada la noche anterior, fueron enfáticas en afirmar que Yopal cumplió más de 100 días de ingobernabilidad por falta de presencia y propuestas del alcalde de la capital de Casanare.

“Más de tres o cuatro alcaldes encargados, una licencia no remunerada para el alcalde, situaciones de tipo Jurídico como la del señor Jhon Kennedy Wilchez;  posicionado con inhabilidad, el convenio firmado sin tener facultades y sin pasar por el Concejo para su respectivo debate y control entre otras situaciones, evidencian la ingobernabilidad”, aseguró el presidente de la comisión de presupuesto, concejal José Luis Avendaño.

Hay preocupación en el la corporación, manifestaron los concejales, por las pocas acciones adelantadas por la Administración y por ello se aprobó un debate para control de las carteras de Planeación, Secretaría General y Jurídica y los posibles procesos de contratación adelantados, referentes a esta ingobernabilidad administrativa.

Por su parte el presidente del cabildo municipal, concejal Fabio Suárez, indicó que “tenemos un alcalde ausente y queremos que asuma sus roles para que así la comunidad, que lo eligió se sienta representada. Queremos un alcalde dedicado al trabajo de alcalde. Se le pide que ejerza sus funciones para las que fue elegido y generar confianza para la población”, afirmó.

A la citación a debate aprobada para el 21 de abril a las 8  de la mañana, y aprobada con 9 votos positivos también se hicieron las invitaciones a la Personería de Yopal y la Procuraduría, para que estas entidades ayuden con sus respectivos controles.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas