Al InstanteNoticias de Yopal

Yopal le apuesta a un ambiente 100% libre de drogas

El municipio Yopal se unió al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En Yopal durante el fin de semana, se realizó una feria comercial a cargo del Centro de Atención Especializada Juvenil “Kairos” que contó con la exposición de productos elaborados por los jóvenes infractores.

Agregado a esto, se desarrolló un concurso y presentación de bandas de rock y se llevó a cabo un reconocimiento a integrantes del Ejército Nacional.

“Nuestro propósito es disminuir las cifras de este flagelo que se vive a nivel nacional, pero que junto a las familias y el estado como sociedad se tendrán positivos resultados para que las nuevas generaciones puedan aprovechar el tiempo libre”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Durante el acto oficial, el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas, señaló la importancia de tomar conciencia de esta problemática social y del trabajo mancomunado que llevan adelante con diferentes instituciones. “Realmente necesitamos el compromiso de todos, porque de esa forma se integran las diferentes opiniones procurando la participación de los diversos actores sociales en el establecimiento de políticas públicas en materia de drogas. Trabajamos en la inclusión social, en crear espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan estar  haciendo deportes, estudiando, jugando”, expresó.

Por su parte, la referente de Salud Mental y Convivencia Social, Uverleidy Salcedo, manifestó que la finalidad de conmemorar esta fecha en el municipio, está relacionada con la salud mental de todos los habitantes de la capital casanareña, pues a través de estas actividades, se pretende crear conciencia y trabajar conjuntamente para que los niños y jóvenes de nuestro municipio no realicen ningún consumo de sustancias psicoactivas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba