Noticias de Casanare

En Yopal no se confirman casos del peligroso juego de la ‘Ballena Azul’

Ballena

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, dijo que no se conocen en el municipio casos relacionados con la Ballena Azul: El reto viral que lleva a los jóvenes al suicidio, y solo existen algunos indicios que se están confirmando.

Sostuvo el funcionario que las autoridades educativas del municipio están alertas con las psicorientadoras y el sicólogo de la Secretaría articulando un trabajo para estar atentos ante cualquier situación que se presente.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, envió circular a los rectores de colegios con las medidas de prevención necesarias de alertas tempranas, ante posibles casos en los que niños y jóvenes estén siendo víctimas en las redes sociales, del macabro juego.

El titular de la cartera educativa de Yopal, formuló un llamado a padres de familia y profesores para que estén atentos ante cualquier cambio de actitud y ánimo de niños y jóvenes.

Por su parte el secretario General del Ministerio TIC, Juan David  Duque, durante la inauguración de tres zonas WIFI en Yopal, dijo que los portales de estas áreas están protegidas contra páginas de pornografía de cualquier nivel, restricción de acceso a transacciones bancarias y páginas de terrorismo.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas