Noticias de Casanare

Yopal se une al Día Mundial sin Tabaco

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios, celebran este miércoles 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud, asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Las medidas de erradicación del consumo de tabaco pueden ayudar a los países a evitar que millones de personas enfermen y mueran por molestias relacionadas con este producto, a combatir la pobreza y, de acuerdo con el primer informe sobre sus efectos medioambientales, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a reducir la degradación del medio ambiente a gran escala.

El Secretario de Salud de Yopal, Germán Ricardo Méndez García, invitó a los habitantes del municipio a evitar el consumo de tabaco, en favor de la salud, la prosperidad, el medio ambiente y el desarrollo del país.

El consumo de tabaco se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año y cuesta a los hogares y gobiernos más de US$ 1,4 billones en gastos sanitarios y pérdida de productividad.

Margaret Chan, Directora General de la OMS, señala: «El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores».

Efectos del tabaco en el medio ambiente

·        En el informe de la OMS El tabaco y su impacto medioambiental: una visión de conjunto, el primero sobre los efectos de este producto en la naturaleza, se dan algunos datos reveladores:

·        Los residuos de tabaco contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano.

·        En el humo de tabaco se liberan miles de toneladas de productos cancerígenos para el ser humano, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero, y los residuos de los productos de tabaco son el tipo de basura más numeroso.

·        Cerca de 10 000 millones de los 15 000 millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan al medio ambiente.

·        Las colillas de cigarrillo representan entre el 30% y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba