Noticias de Yopal

“Yopal tiene grandes posibilidades de crecer como ciudad turística”

Así lo señaló el ex alcalde de Montería en la conferencia 'El río Cravo Sur convoca a Yopal’

Con una asistencia de aproximadamente 1.000 personas, la Alcaldía de Yopal desarrolló con rotundo éxito la conferencia ‘El río Cravo Sur convoca a Yopal’, la cual fue presidida por el ex Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

La actividad se llevó a cabo en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare y contó con la presencia de comerciantes, empresarios, ganaderos, líderes políticos y comunidad en general.

La conferencia estuvo enfocada a dimensionar como una ciudad puede sentar las bases de su desarrollo a través de la articulación con los ríos, proyecto que fue empleado en la capital del departamento de Córdoba durante el periodo 2012-2015 y es modelo a seguir en otras partes del país.

Durante su intervención, el ex Alcalde de Montería, resaltó que Yopal tiene grandes posibilidades de crecer como ciudad turística, segura y moderna, teniendo en cuenta sus características geográficas, pero para ello se debe implementar una visión y planeación para las próximas décadas.

“Hice un recorrido por los sitios más importantes de la ciudad, tienen vías amplias para implementar ciclovías, la malla vial requiere de unas mejoras pero su estado es aceptable y lo más importante, cuentan con un río que tiene un enorme poder transformador si lo saben aprovechar, sé que han avanzado mucho con el parque de La Iguana y eso es tan solo el comienzo de grandes cosas que se pueden lograr”, resaltó el conferencista.

Carlos Eduardo Correa, aseguró que la capital del Casanare debe trabajar en 4 enfoques de sostenibilidad, fiscal (para lograr un buen recaudo y manejo de recursos), urbana (proyectos que mejoren el espacio público, vías, acueducto y alcantarillado), social (bienestar para la gente) y ambiental (cuidado y preservación de la fauna y flora). Una vez se establezcan esos parámetros, la ciudad empezará a crecer como una verdadera capital, explicó Correa.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció al ex Alcalde de Montería por atender la invitación y dejar un mensaje de lo que se puede lograr en la capital del Casanare si se implementa una buena planeación.

“Lo dije desde mi campaña, vamos a planear al Yopal de los próximos 50 años como una ciudad moderna y referente de la Orinoquía colombiana, esta ciudad tiene mucho por dar y podemos surgir siempre y cuando tengamos sentido de pertenencia, por eso insisto tanto en el mensaje de antes de ser funcionarios, empresarios, ganaderos y demás, somos ciudadanos y debemos querer, valorar a esta tierra que nos ha dado un buen vivir”, puntualizó el mandatario local.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas