Inicio / Casanare / Yopaleños pueden capacitarse en Tecnologías de Información. Hay más de 80 cursos abiertos.

Yopaleños pueden capacitarse en Tecnologías de Información. Hay más de 80 cursos abiertos.

Son más de 80 cursos disponibles a los que la comunidad se puede inscribir, acercándose a la Oficina de la Dirección TIC del municipio.

En aras de brindar herramientas educativas que faciliten el acceso a plataformas digitales a los yopaleños, para el fortalecimiento de capacidades y reducción de brechas informáticas; la Administración Municipal, a través de la Dirección TIC, suscribió convenio con la Fundación Telefónica de España (propietarios de Movistar), con el propósito de ofertar una serie de cursos gratuitos, diseñados para toda la población y orientados a la apropiación de las Tecnologías de Información y  la Comunicación-TIC.

Son más de 80 cursos disponibles a los que la comunidad se puede inscribir, acercándose a la Oficina de la Dirección TIC del municipio, ubicada en las instalaciones de la Alcaldía de Yopal, en la diagonal 15 N° 15-21, o en el Punto Vive Digital habilitado en La Tríada, en la Avenida de la Cultura N° 10-15.

A esta convocatoria se pueden inscribir estudiantes, jóvenes, padres de familia, entre otra población, que tenga el deseo y voluntad de mejorar sus conocimientos en tecnologías de información; los requisitos son básicos y corresponden a datos personales de los aspirantes.

Los cursos se desarrollarán en diferentes niveles y en dos modalidades: presencial y virtual, con una intensidad horaria que va desde 20 horas hasta 80, y serán certificados por la Fundación Telefónica. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril. Las sesiones académicas iniciarían a finales de ese mes, una vez se definan los cronogramas para cada proceso de formativo.

“Hay cursos en modalidad básica, intermedia y avanzada, dirigidos a personas que quieran aprender sobre tecnologías de información o fortalecer sus conocimientos; lo que se busca es que toda la población pueda acceder a las plataformas virtuales. Realmente están diseñados desde el nivel más básico hasta el más avanzado y especializados para jóvenes emprendedores”, manifestó Javier Fonseca, director TIC de la Alcaldía de Yopal. Precisó el funcionario que la oferta académica incluye cursos de formación en plataformas virtuales, programación, marketing digital, entre otros.

 

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Acerca de Karen Landinez Barrera