133 personas se graduaron de la ‘Escuela TIC Familia’ en Yopal.

En Yopal participaron varios grupos poblacionales, donde se destacan las mujeres del proyecto ‘Reconocimiento de Saberes’ de Llano Lindo y los adultos mayores de los centros vida de las comunas II y VI.

De manera exitosa culminó el primer curso de ‘Escuela TIC Familia’, donde 133 personas, entre padres de familia, adultos mayores, madres cabeza de hogar y jóvenes, fueron certificados por la Fundación Telefónica Movistar en convenio con la Alcaldía de Yopal; dentro del proyecto de educación digital gratuita, impulsado directamente por la gestora social Esperanza Vargas Suárez, de la mano con la Dirección TIC.

Este curso, que ha sido desarrollado con el Ministerio de las TIC, enseña sobre los riesgos y oportunidades del Internet, a padres de familia y personas mayores; acercándolos al proceso educativo de sus hijos e hijas, para disminuir la brecha digital generacional.

Para el caso de Yopal participaron varios grupos poblacionales, donde se destacan las mujeres del proyecto ‘Reconocimiento de Saberes’ de Llano Lindo y los adultos mayores de los centros vida de las comunas II y VI.

“Es una experiencia que queríamos desde hace tiempo, una oportunidad muy linda, nos sentimos satisfechos y ojalá haya más. Lo primero que aprendimos fue a prender los equipos, a trabajarlos de una forma y otra…”, expresó don Bernardo Tejada, uno de los adultos mayores beneficiarios.

Igualmente la Gestora Social manifestó que está “muy feliz por ver la aceptación, el compromiso de este gran número de participantes que hoy se están graduando. Se inscribieron 170 en este curso de Escuela TIC, donde se rompe el paradigma del uso de la tecnología y vemos la destacada participación los adultos mayores; así como jóvenes y amas de casa, que aceptaron el desafío”.

De la misma forma, mediante el convenio con la Fundación Telefónica, se desarrollan otros proyectos de educación digital en los colegios y se ofrece otra serie de cursos gratuitos en tecnologías de la información, para los cuales están constantemente abiertas las inscripciones, en la Dirección TIC, de la Alcaldía de Yopal.