Noticias de Yopal

30 veedurías ciudadanas han sido registradas en la Personería de Yopal durante el 2020 – 2022

Los ciudadanos vigilan temas referentes al adulto mayor, Plan de Ordenamiento Territorial, diseño y construcción de la nueva PTAR entre otros.

En la Personería Municipal de Yopal, se han registrado 594 veedurías ciudadanas desde el año 2007, de las cuales 151 se encuentran activas para la vigilancia de la gestión de los recursos públicos.

Desde el 2020 a la fecha se han registrado 30 veedurías, siete de ellas en lo corrido de este 2022. Los proyectos que vigilan los ciudadanos son temas relacionados con adulto mayor, Plan de Ordenamiento Territorial, diseño y construcción de la nueva PTAR, población con discapacidad, Planta de Beneficio Animal, pavimentación vía de acceso a la vereda Lagunas y construcción tramos pavimento corregimiento Alcaraván La Niata.

“La Personería Municipal ha prestado un gran servicio con la asesoría y la constitución de las veedurías ciudadanas como forma de control social en Yopal. Hoy desde esta institución queremos hacer un llamado a las más de 150 veedurías que se encuentran vigentes para que sigan desempeñando un papel transparente, decidido y sobre todo de frente hacia las comunidades para que los resultados siempre sean los mejores”, afirmó el personero Rafael Alberto Peña Torres.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba