4.920 productos incautados entre licores y cigarrillos fueron destruidos.

Las unidades estaban avaluadas en más de 50 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda de Casanare a través de la Dirección de Rentas, en desarrollo de la Campaña #PillaLaEstampilla, adelantó en el relleno sanitario El Cascajar, el proceso de destrucción de licores, cervezas y cigarrillos incautados en operativos de vigilancia, control e inspección del grupo Anti contrabando.

Yonny Silva Rivera, director Departamental de Rentas dijo que, “éste es el último paso dentro del procedimiento que la ley 223 prevé y que nuestro estatuto de Rentas así lo tiene determinado, para todos aquellos productos que han sido incautados por violación del régimen al impuesto del consumo. Esto quiere decir que todos los licores, cervezas y cigarrillos incautados en diferentes operativos, a través de la gestión del grupo Anti contrabando, al final, cuando ya los procesos son fallados y la mercancía es declarada como propiedad del departamento, se procede por mandato expreso de la ley a su destrucción”.

En el relleno sanitario El Cascajar se hizo la disposición final de 1.101 botellas de licor, 2.179 latas de cerveza, 1.640 cajetillas de cigarrillo, para un total de 4.920 unidades de los diferentes productos que, de acuerdo a los avalúos dados en el proceso de investigación, ascienden a más de 50 millones de pesos.

“No le hagan el juego al contrabando porque se hace un gran daño a las finanzas del departamento, pone en riesgo a los consumidores y de paso le hace el juego a ciertas mafias y grupos que se nutren del comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos, seamos precavidos y prudentes en el momento de comprar y consumir estos productos, seamos honestos con Casanare”, concluyó el director de Rentas de Casanare.

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