Noticias de Casanare

En 5 años, 264 víctimas del conflicto se han beneficiado con vivienda

Discusión centrada en el tema de vivienda para la población víctima del conflicto, se desarrolló durante reunión de la Mesa de Participación Municipal desarrollada hoy en Yopal.

El gerente del Idury, Didier Montoya, quien asistió al evento, expresó que según el informe recibido de anteriores administraciones, de 2010 a 2015 el instituto ha entregado subsidios de vivienda a 264 víctimas, con una inversión de $4.321 millones.

También dijo que “se ha cumplido con el 10 por ciento de asignación a población víctima en cada proyecto de vivienda, de acuerdo con el mismo informe”.

Respecto al proyecto Villa David, el gerente recordó que se divide en varias etapas, una para reubicación de Cimarrón y Villa Rita, la segunda para el asentamiento 15 octubre, que según la sentencia asignó 202 cupos más 98 familias de población vulnerable. En la tercera son 188 subsidios, para lo que falta un cierre financiero de 20 millones de pesos y la cuarta corresponde a entrega de lotes.

No obstante aclaró que hasta que no se garanticen los servicios públicos, en lo que aún hay dificultades, no se puede entregar ninguna de éstas.

Por eso se programó una visita de inspección técnica antes de finalizar el mes de mayo, encabezada por la Personería de Yopal junto con delegados de Idury, Obras y Salud municipal; para verificar el estado real del proyecto de vivienda.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba