Noticias de Casanare

Casanare se podría quedar sin puestos de control del ICA

Desprotegidos, así se sienten los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). La razón, desde hace unas semanas tanto Policía como Ejército Nacional, retiraron los uniformados que resguardaban los puestos de control de la entidad ubicados en Araguaney, Aguazul y Tauramena.

Ante la situación, el director del ICA seccional Casanare, German Silva, le contó al equipo periodístico del Noticiero Regional de La Voz de Yopal que “íbamos a abrir otros dos puestos en el departamento, pero ante lo sucedido, no lo podemos hacer. No podemos hacer mucho porque estamos solos”.

Y es que el trabajo que realizan los funcionarios del ICA en los puestos de control tiene sus riegos, y al no tener acompañamiento de la fuerza pública, quedan a merced de cualquier acto criminal. Por esta razón, los tres puestos que operan en Casanare, podrían ser retirados.

Es de recordar que hace poco más de un año, en Hato Corozal, fue asesinado un funcionario del ICA que laboraba en un puesto de control ubicado allí. Además de él, tres policías más fueron ultimados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba